Pese a rebrote COVID-19, continúa carencia de agua potable en colonias de Acapulco

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Habitantes del fraccionamiento La Marquesa cumplen dos semanas sin el servicio, reportan contagios entre vecinos


Ahtziri Lorenzo

Vecinos del fraccionamiento La Marquesa cumplen dos semanas sin el servicio de agua potable, siendo este indispensable para aplicar medidas de higiene, como el aseo personal y de sus hogares, para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Desde el primer día que los habitantes del condominio cinco de esta zona notaron la ausencia de agua en sus tuberías, reportaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sin embargo, la respuesta que les dieron fue que “tienen mucho trabajo”.

Además, el ingeniero de la paramunicipal, José Luis Ayala, les mencionó que las constantes fallas en el bombeo son por los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en tanto la paraestatal no resuelva, ellos no podrán arreglarlo.

La señora Georgina informó que anteriormente se habían quedado sin el servicio durante dos meses por una supuesta falla de bombeo y cuando arreglaron el problema, les dotaban del líquido sin presión y sucio, haciendo imposible su uso.

Ahora, cumplen dos semanas desde que la máquina de bombeo volvió a presentar fallas y dejó sin agua a decenas de viviendas. “Al venir los trabajadores de CAPAMA se llevaron la pieza que ellos dicen estaba fallando, y que iban a regresar mañana, pero de ese mañana ya pasaron más de 10 días”, explicó una de las afectadas.

Los vecinos del fraccionamiento han contemplado protestar y bloquear el bulevar de las Naciones, pero también mencionaron “queremos actuar razonadamente por la situación que estamos atravesando de contagios, incluso ya hay casos positivos aquí en la zona, por eso nos urge que nos manden el servicio”.

Indicaron que al llegar los recibos que son bimestrales, realizan el pago puntual del servicio y recalcaron que tener acceso al agua potable es un derecho humano.

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