Pese al desabasto de agua, Capama pide la solidaridad de los acapulqueños

Pese al desabasto de agua, Capama pide la solidaridad de los acapulqueños

Comparte con tus amigos










Submit

Presenta un déficit de 30 millones de pesos mensuales


Marisol Rentería

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) pidió a los acapulqueños ser solidarios con el organismo pagando su recibo por el servicio de agua, pues la paramunicipal presenta un déficit de 30 millones de pesos mensuales, afirmó el director del organismo José Ramón Aysa Neme.

“Los ingresos de este mes son de 41 millones de pesos, el punto de equilibrio sería 70 millones de pesos para salir adelante”.

Argumentó que de la recaudación mensual más de 24 millones se destina al pago de nómina y demás prestaciones, quedando una cantidad muy mínima para la operatividad del organismo.

Indicó que ésta crisis económica de la paramunicipal está provocado el retraso en el pago de las deudas a proveedores, el pago de impuestos y también al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero ( ISSSPEG).

En este sentido, refirió que durante la pandemia del Covid-19 han muerto 32 trabajadores de un total de 350 que ya están en condiciones de jubilación, pero ante el incumplimiento de pago de las cuotas obrero patronal del organismo al ISSSPEG esto resulta imposible.

“Acabamos de hacer un pago de 780 mil pesos antes de la primera quincena de octubre”.

Por otra parte, informó que la CAPAMA cuenta con 204 mil usuarios y una cartera vencida que se viene arrastrando desde hace 18 años, debido a la apatía de los gobiernos del pasado que nunca le dieron un cause jurídico.

Refirió que a su llegada recibió una deuda histórica de 15 mil millones de pesos y con la baja recaudación que se tiene resulta casi imposible el funcionamiento del organismo.

En otro orden de ideas, refirió que para el mes de diciembre se necesitan 55 millones para el pago de aguinaldo, aunado a los más de 24 millones de pesos para el pago de la nómina.

Cabe hacer mención que estas declaraciones las hizo el director de la CAPAMA José Ramón Aysa Neme, durante la presentación de su informe semanal, mismo que no presentó por dos semanas y que este viernes se llevó a cabo con 45 minutos de retraso en la Sala de Cabildo Juan. Escudero, ubicada al interior del Ayuntamiento.

Comparte con tus amigos










Submit