Pésima temporada vacacional reportan enramaderos del río Cuyo Tomate en Atoyac

Pésima temporada vacacional reportan enramaderos del río Cuyo Tomate en Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

Lo atribuyen a la pandemia del COVID-19


Julio César Damián

Propietarios de enramadas en el río Cuyo Tomate, en el municipio de Atoyac, se quejaron de las bajas ventas que han tenido durante la actual temporada de vacaciones, considerada como la peor temporada vacacional en años, la cual atribuyeron a la pandemia del COVID-19 y el mal estado en el que luce el balneario por la escasez de agua que presenta.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, las 12 enramadas que se encuentran en el balneario natural lucieron semi vacías durante los días que, año con año son considerados los de mayor actividad durante la Semana Mayor, pero en esta ocasión, la situación fue todo lo contrario, pues la gente no llegó para pasar un día de descanso en las enramadas.

El señor Rutilo, dueño de un restaurante, explicó que en su caso, él rentó sillas y mesas porque pensó que las necesitaría ante la llegada del turismo, sin embargo, del mobiliario que rentó no ocupó una sola silla. En su enramada al día vendió apenas unos dos cartones de cerveza y dos platillos, pues la gente simplemente no llegó como en otros años.

Aunado a eso, las pocas personas que acudían al balneario llegaban con hieleras y se iban justo al pie del río evitando llegar a una enramada para no estar cerca de otras personas, buscando el aislamiento social, solo ante su círculo cercano de amigos.

Don Rutilo mencionó que ha sido una situación difícil pero que en gran medida prefieren sobrellevarla a recibir turismo de otros estados y vivir sus días con el riesgo de enfermarse de coronavirus, mencionó.

Comparte con tus amigos










Submit