Peso mexicano avanza en jornada volátil por situación en Latinoamérica

Peso mexicano avanza en jornada volátil por situación en Latinoamérica

Comparte con tus amigos










Submit

México.- El peso mexicano cerró la sesión con una apreciación de 2.9 centavos, al ubicarse en 19.49 pesos por dólar al mayoreo, pero tocó un máximo de 19.6597 pesos, nivel no visto desde la primera semana de octubre, informó Banco Base.

Explicó en un reporte que el comportamiento de la moneda nacional se debió a la debilidad de otras divisas de economías latinoamericanas, en particular el peso chileno, que alcanzó un nuevo máximo histórico de 838.33 pesos chilenos por dólar, es decir, una caída de 1.17 por ciento y así acumular una depreciación de 4.12 por ciento en las últimas tres sesiones.

Casi al cierre de la sesión, el peso mexicano borró por completo las pérdidas y se ubicó por debajo de 19.50 pesos por dólar, luego de que el Banco Central de Chile anunció que intervendrá en el mercado cambiario con un programa de hasta 20 mil millones de dólares, a partir del 2 de diciembre y hasta el 29 de mayo del 2020.

En la sesión del viernes es probable que las divisas de otras economías latinoamericanas recuperen terreno, lo que podría favorecer al peso mexicano, estimó Banco Base.

En la sesión se dio a conocer poca información económica relevante con respecto al proceso de aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y se observó una disminución de la liquidez en los mercados, debido al día feriado en el país vecino del norte por el Día de Acción de Gracias.

En este contexto, el dólar de ventanilla se vendió en un precio máximo de 19.94 pesos, lo que representó cuatro centavos más respecto a la jornada previa, y se compró en un mínimo de 18.50 pesos en bancos de la capital.

Comparte con tus amigos










Submit