Pfizer pide autorización sanitaria a México para su vacuna: Ebrard

Pfizer pide autorización sanitaria a México para su vacuna: Ebrard

Comparte con tus amigos










Submit

El secretario de Relaciones Exteriores difundió que Pfizer ya pidió autorización sanitaria a México, respecto a la vacuna que desarrolla contra el Covid-19


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió que Pfizer ya pidió autorización sanitaria a México, respecto a la vacuna que desarrolla contra el Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón expuso que la Secretaría de Salud confirmó que recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cuál lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, escribió:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció este día el desafío logístico que representa la vacuna de Pfizer y BioNTech, la primera en anunciar su eficacia antes de la de Moderna y la de AstraZeneca.

El antídoto necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero en un sistema de ultracongelación que “ningún país tiene”.

Aun así, López-Gatell adelantó que están en conversación con la compañía, que ha ofrecido una herramienta tecnológica para que México distribuya el fármaco.

“Estamos viendo cómo ese recurso tecnológico se puede integrar a los planes del Gobierno, pero debe quedar muy claro, no es a Pfizer al que le toca resolver por sí mismo o actuando de manera independiente o fuera del marco de las indicaciones de la Secretaría de Salud”, sostuvo.

El subsecretario de Salud resaltó que a la fecha no se ha enviado información formal sobre el esquema de vacunación contra Covid-19 en México, además subrayó que solo existe un sistema nacional de salud que se encarga sobre la modalidad de vacunación.

“No hemos mandado información formal sobre cómo vamos a estructurar la vacunación contra covid porque hay preparativos previos para los que estamos trabajando, ninguna autoridad estatal debe apresurarse a hacer planes, porque hay un solo sistema nacional de salud por ley, no es competencia de entidades federativas decidir sobre la modalidad de vacunación, pero muy pronto lo abordaremos”.

Por último, el funcionario llamó a ser prudentes en cuanto al tema de la vacuna, reconoció que contar con una  o más dosis que inhiban al virus es algo muy esperado, sin embargo no se deben tomar decisiones anticipadas ni especular al respecto.

“Prudencia, por un lado todos queremos una vacuna o muchas, muchos tipos de vacuna porque puede ayudar a los países a tener mejoría respecto a la epidemia, para el gobierno es una instrucción trabajar de manera expedita para lograr tener esa vacuna, lo que dependa de otras partes, de las compañías no está en nuestro control, pero vamos a facilitar el trabajo de regulación y operación, para que tengan efecto lo más pronto posible”, finalizó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit