Pfizer solicitará a Cofepris autorización para vacunar a menores de 12 y 15 años

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para vacunar a menores de 12 y 15 años

Comparte con tus amigos










Submit

Este miércoles llegaron al país más de 250 mil vacunas de Pfizer


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que en los próximos días la farmacéutica Pfizer pedirá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su autorización para que su vacuna contra el COVID-19 sea aplicada a menores entre 12 y 15 años de edad.

El canciller dio la noticia a través de sus redes sociales, en donde además compartió la carta enviada por la presidenta y directora general de Pfizer México, Constanza Losada, en donde apunta que la farmacéutica ya se encuentra en preparativos para entregar la documentación correspondiente.

Cabe destacar que en Estados Unidos, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) concedió el lunes pasado la autorización para el uso de emergencia a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.

Incluso la farmacéutica aseguró este miércoles que su vacuna contra COVID-19 es más eficaz en adolescentes de entre 12 y 15 años que en adultos jóvenes de entre 16 y 25 años.

En tanto, este miércoles llegó al país un lote con 250 mil 380 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

El lote arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de la entrega de cargamentos semanales para el plan nacional de vacunación.

Comparte con tus amigos










Submit