Pide Conafem que el 6 de junio voten por Yolitzin Jaimes para “gobernadora”

Pide Conafem que el 6 de junio voten por Yolitzin Jaimes para “gobernadora”

Comparte con tus amigos










Submit

Es la vocera del movimiento feminista contra Félix Salgado Macedonio


 

La Colectiva Nacional Feminista (Conafem) anunció el proyecto para conformar un “auto gobierno feminista” y una campaña para pedirle a los ciudadanos que el próximo 6 de junio voten para “gobernadora” por Yolitzin Jaimes Rendón, vocera de esta agrupación.

Este domingo después de las 6 de la tarde ofrecieron una conferencia de prensa virtual vía Zoom con acceso restringido, que transmitieron a través de su cuenta de Facebook, donde una mujer encapuchada tomó la palabra y anunció esta iniciativa de conformar un “auto gobierno feminista”.

Señaló que se tiene que “desconfiar en partidos que solo aparecen en tiempos electorales, potenciar nuestras capacidades desde lo plural, trabajamos desde nuestras diferencias, nuestro propósito no es ganar en las urnas, nuestro proyecto es generar procesos de diálogo tejiendo estructuras de participación, dejando de lado el machismo y la violencia patriarcal”.

Y pidió a los ciudadanos que puedan ejercer su voto el 6 de junio a que en la boleta electoral de gobernador, “coloque el nombre de Yolitzin Jaimes Rendón, quien nos representa y para demostrar que tenemos la capacidad de autogobernarnos”.

Indicó que con esa candidatura de Jaimes Rendón “le harán frente a los partidos que se montan en nuestra lucha y no hacen nada en nuestro favor, nos mueve la voluntad de cambiar el mundo; nadie nos financia y la pura convicción nos mantiene de pie, necesitamos un mundo diferente, llamamos a construir una política diferente desde nosotras, estructuras autónomas desde las mujeres y acabar con el machismo tóxico, en el tiempo de las feministas todos los Félix caerán, la revolución es ahora y es feminista”.

La propia Yolitzin Jaimes aseveró que el “objetivo de esta campaña es liberarnos de las opresiones sobre nuestros cuerpos y nuestras mentes, llamamos a adquirir conciencia y organizarnos entre nosotras; este auto gobierno feminista es una revolución”.

Subrayó que hicieron esta propuesta y que “no es un llamado a tomar las armas es un llamado al auto gobierno feminista, no traemos balas, traemos la palabra, la protesta, los partidos se mantienen en una crisis, ya no nos representan, nunca nos han representado, las colectivas del país se están organizado, este 6 de junio hacemos el llamado a votar por mi persona, nunca más un México sin nosotras”.

Aceptó que no tendrán un registro oficial como candidata a gobernadora por algún partido o de manera independiente, “la ley electoral permite que en la boleta electoral el ciudadano pueda votar por quien quiera colocando el nombre completo de la persona y al final se cuentan los votos”.

Agregó que esta “campaña de propaganda no está vinculada a ningún partido político” y acusó a los simpatizantes del candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio de encabezar “un comportamiento misógino en redes sociales y es la muestra de la formalización de la cultura de la violación y con esa candidatura, estamos hablando de una institucionalización de la misoginia, me acusan de terrorista y desestabilizadora del proceso electoral, solo hacemos el uso de nuestro derecho a manifestarnos”.

Señaló que este ejercicio es previo a que en las próximas elecciones este movimiento de auto gobierno pueda ir generando condiciones para conquistar espacios de representación popular pero de manera independiente, “necesitamos a muchas mujeres para que se sumen a este proyecto”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit