Pide consejero del PAN frenar actos masivos político-electorales

Pide consejero del PAN frenar actos masivos político-electorales

Comparte con tus amigos










Submit

“No se deben solapar acciones que vayan en detrimento de la salud de la comunidad o de los guerrerenses”


Arturo Parra

Carlos Arturo Millán Sánchez, consejero estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, hizo un llamado urgente a las autoridades electorales y a la Secretaría de Salud del estado, para frenar de manera urgente los actos masivos político-electorales e intervengan y pidan a los aspirantes que eviten realizar eventos multitudinarios.

Así lo expuso luego de que el pasado fin de semana diversos aspirantes de diferentes partidos políticos realizaron eventos masivos en busca de obtener la simpatía o el apoyo necesario para el proyecto que buscan.

El consejero y ex dirigente estatal del PAN, mencionó que en diferentes medios de comunicación se observaron eventos multitudinarios donde no cumplían con las medidas necesarias; como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el número de asistentes, lo que puede motivar un posible contagio masivo, por lo cual también llamó a respetar los protocolos marcados por la autoridad sanitaria.

Carlos Millán mencionó que la pandemia aún no termina, ni está controlada en Guerrero, “si bien no estamos en semáforo rojo, no provoquemos que esto vuelva a suceder con este tipo de eventos llevados a cabo de manera irresponsable; hay que recordar que la gente sigue muriendo en Guerrero por el virus, y seguirá pasando mientras no haya una vacuna y no se tomen las medidas necesarias”, dijo.

Por eso convocó a los partidos políticos y a los aspirantes a cargos de elección a no actuar irresponsablemente y cumplir con lo dictado en los protocolos. A las autoridades electorales y sanitarias les insistió en tomar cartas en el asunto y sancionar conductas contrarias a lo permitido.

“No se deben solapar acciones que vayan en detrimento de la salud de la comunidad o de los guerrerenses”, enfatizó Millán Sánchez.

Por último el consejero panista indicó que si bien ya comenzaron las precampañas, “yo invito a que realicen sus actos de promoción dentro de lo marcado por la autoridad sanitaria, para evitar que siga habiendo contagios y por ende muertos en Guerrero. Los políticos debemos dar muestra de civilidad y respeto a las leyes y a las medidas indicadas por las autoridades sanitarias”, señaló.

Comparte con tus amigos










Submit