Pide Diario de Iguala medidas cautelares por ataque a balazos

Pide Diario de Iguala medidas cautelares por ataque a balazos

Comparte con tus amigos










Submit

<<< Actualización de: Balean instalaciones del Diario de Iguala >>>

Iguala, Gro.- La Dirección general del Diario de Iguala, pidió a los tres niveles de gobierno medidas cautelares, tanto para el personal como para sus instalaciones, debido al ataque a balazos que sufrieron sus oficinas la mañana de este martes.

Por medio de un comunicado firmado por la Dirección general del rotativo, señaló que el Diario de Iguala “no publica nota roja o policiaca”.

Cita que a 32 años de su fundación, “nunca se había sufrido atentado alguno, como el sucedido esta mañana (de martes) en sus instalaciones”.

El comunicado confirmó que al momento del ataque a balazos “no había personal laborando; debido a la pandemia (del Covid-19) no asisten a las oficinas”.

Agregó que por “la situación económica se ha visto en la necesidad de maquilar (imprimir) otros periódicos y lo que publican es responsabilidad de ellos y no de quien maquila”.

Enfatizó que “las oficinas son única y exclusivamente del Diario de Iguala y no de los periódicos que se maquilan”.

La Dirección general del Diario de Iguala solicitó a los tres niveles de gobierno que “se brinde seguridad para el personal y las instalaciones”.

El ataque a balazos contra las instalaciones de este rotativo, se registró alrededor de las 10:20 de la mañana de este martes, precisamente a dos días de que fueron ejecutados en el bar Búfalos, el reportero Pablo Morrugares Parraguirre y su escolta, un elemento de la Policía del Estado.

Pablo Morrugares era director de la página de Facebook PM Noticias y colaborador del Diario de La Tarde, periódico que es maquilado en los talleres del Diario de Iguala.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit