Pide diputada atención a enfermos mentales en situación de calle

Pide diputada atención a enfermos mentales en situación de calle

Comparte con tus amigos










Submit

Son un sector desatendido por las autoridades, señala


Arturo Parra

La diputada Teófila Platero Avilés dijo que el Sistema Estatal de Salud y los ayuntamientos deben estar obligados a garantizar el cuidado y bienestar de las personas que padecen de sus facultades mentales y estén en situación de calle.

Expuso que es común encontrar en varias partes de la entidad a personas que tienen trastornos mentales, cuya presencia a veces intimida a los transeúntes; sin embargo, la mayoría son inofensivos y son ellos quienes se arriesgan a ser víctimas de asaltos o ataques.

Dijo que estos indigentes que deambulan por las calles representan un sector desatendido por las autoridades, hecho por el cual es necesario plasmar en la Ley de Salud que se les debe brindar atención.

Por ello la legisladora local propuso adicionar la Ley de Salud del Estado de Guerrero, para que los municipios estén en la posibilidad de impulsar la creación de infraestructura clínica y hospitalaria necesaria para atender a las personas que sufren algún padecimiento mental.

Enfatizó que estas personas vulnerables en muchos de los casos son discriminados por el Estado, por la sociedad e inclusive en el seno familiar.

Comparte con tus amigos










Submit