Pide diputada del PAN vigilar y prohibir eventos políticos por pandemia

Pide diputada del PAN vigilar y prohibir eventos políticos por pandemia

Comparte con tus amigos










Submit

“En este puerto turístico están clausurándose negocios que dan empleos, bajo el argumento de los contagios de Covid-19, pero no se vigilan ni frenan los eventos políticos”: Guadalupe González Suástegui


Arturo Parra

La diputada local de Acapulco por el Partido Acción Nacional, Guadalupe González Suástegui, manifestó su inconformidad porque en este puerto turístico están clausurándose negocios que dan empleos, bajo el argumento de los contagios de Covid-19, pero no se vigilan ni frenan los eventos políticos donde se registran concentraciones masivas de ciudadanos con un alto riesgo de expandir el coronavirus.

“Cierran establecimientos comerciales y turísticos que dan empleos, pero no hacen nada con los eventos políticos”, enfatizó Lupita González y recalcó que los mítines políticos “están poniendo en riesgo la vida de las personas”.

En un encuentro con la asociación Juristas del Estado de Guerrero, que preside Saúl Montúfar Mendoza, la legisladora local reprochó a las autoridades sanitarias del municipio “que están cerrando establecimientos que dan empleos a la ciudadanía, pero no hacen nada con los personajes políticos que realizan mítines masivos”.

La diputada del blanquiazul manifestó que “no hay respeto para la vida, ya que la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 está nuevamente en altos niveles, sin que le interese a los candidatos y precandidatos”.

Recalcó que a la fecha, la Secretaría de Salud estatal, ni ninguna autoridad municipal “y mucho menos el Instituto de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPEC) ha emprendido alguna medida para evitar la transmisión de contagios”.

Recalcó que el órgano electoral “ha sido omiso en sancionar tanto a los partidos como a los candidatos, para ajustar su conducta a los principios democráticos y la nueva realidad originada por la pandemia”.

Comparte con tus amigos










Submit