Pide diputado del PRD que AMLO incluya a Guerrero en baja de IVA e ISR

Pide diputado del PRD que AMLO incluya a Guerrero en baja de IVA e ISR

Comparte con tus amigos










Submit

“Sería un incentivo para la llegada de visitantes y daría un respiro a las empresas afectadas por la pandemia del Covid-19”, señala Celestino Césareo


El vicecoodinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Celestino Césareo Guzmán, señaló que también Guerrero necesita ser incluido entre las entidades donde habrá reducción de los impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta (IVA e ISR), para impulsar su desarrollo económico.

“Guerrero necesita que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo incluya en la disminución del IVA y del ISR, como lo dio a conocer el fin de semana en Oaxaca”, señaló el legislador local por el Partido de la Revolución Democrática.

El presidente de México le ofreció bajar estos impuestos a los estados de la zona Sur-Sureste del país, para apoyar el establecimiento de parques industriales con el apoyo del gobierno federal, cuando a Guerrero le canceló el de La Unión.

“Sería lamentable que no se considere a Guerrero como parte de la Región Sur, en este impulso al desarrollo que hasta ahora ha llegado a los estados de Oaxaca, Tabasco y el Sureste del país”, añadió el diputado perredista.

Cesáreo Guzmán hizo un llamado al presidente de la república para que incluya a Guerrero dentro de esta disminución de impuestos, “ya que sería un incentivo para la llegada de visitantes y daría un respiro a las empresas afectadas por la recesión ocasionada por la epidemia del Covid-19”.

Sostuvo que hasta ahora poco se ha hecho desde el gobierno federal para impulsar el desarrollo económico y el turismo de esta entidad, salvo el programa de fertilizante y algunos apoyos a grupos vulnerables, cuando Guerrero “requiere potenciar sus fortalezas productivas, más allá de un trato asistencialista”, dijo.

Comparte con tus amigos










Submit