Pide EU a México tener proveedores confiables de 5G

Pide EU a México tener proveedores confiables de 5G

Comparte con tus amigos










Submit

El embajador Christopher Landau impulsa iniciativa que 50 países apoyan


Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, hizo un llamado al gobierno de México y a la industria nacional de telecomunicaciones para que se unan a su iniciativa de Red Limpia y sólo se contrate a “proveedores confiables” para redes 5G.

“Tenemos una preocupación frente a la posibilidad de permitir que proveedores no confiables proporcionen equipos de software y presten sus servicios en estas futuras redes”, dijo Landau durante el evento MX5G.

Señaló que confían en que México tomará la decisión 5G correcta para ciudadanos, empresas y seguridad nacional.

De acuerdo con Landau, los países que se transformen digitalmente serán más competitivos y podrán participar en nuevos mercados, modelos de negocio y proveer valor a toda la sociedad en su conjunto.

Sin embargo, se trata de llegar de manera segura y confiable a usuarios y empresas, y por ello Estados Unidos impulsa la iniciativa Clean Network (Red Limpia) que enfatiza la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y de garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras y basadas en normas confiables aceptadas internacionalmente.

“En la iniciativa Red Limpia, Estados Unidos cuenta con más de 50 países y territorios limpios con los mismos principios y con el compromiso de proteger a sus redes 5G”

dijo Landau

La iniciativa implica un acuerdo donde sólo se usaran “proveedores confiables” para la construcción de redes 5G.

La Internet Society ha manifestado su preocupación por la implementación de esta iniciativa.

“Que un gobierno dicte cómo deben interconectarse las redes siguiendo consideraciones políticas en lugar de técnicas contradice la idea básica de internet. Estas injerencias tendrán un impacto en la agilidad, resiliencia y flexibilidad de internet”, ha advertido la organización. La iniciativa de Estados Unidos deja fuera a Huawei como proveedor de redes 5G.

Al carecer de incentivos, las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones como telefonía, internet y televisión de paga han invertido 31 dólares por habitante en México en promedio durante cinco años, mientras que en Chile se aportaron 87 dólares por persona, dijo Gabriel Székely, director de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

“En México, ante la falta de incentivos suficientes y la necesidad de mayor alineamiento de las políticas públicas, las empresas han invertido en telecomunicaciones en promedio durante cinco años 31 dólares por habitante”, señaló Székely.

En EU las empresas destinaron 277 dólares por habitante en promedio en los mismos cinco años, mientras que en Canadá el monto es de 245 dólares. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit