Pide FIFA a Uruguay retirar estrellas de JO

Pide FIFA a Uruguay retirar estrellas de JO

Comparte con tus amigos










Submit

El organismo rector del balompié mundial hizo un llamado a quitar 2 de las 4 estrellas que están en el escudo


En plenos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Uruguay y la FIFA ya tienen una disputa por 2 estrellas en el escudo de la Selección, que simbolizan los títulos ganados en las justas veraniegas.

El organismo rector del balompié mundial hizo un llamado a PUMA, la marca que viste a la Celeste, a quitar 2 de las 4 estrellas que están en el escudo y que simbolizan las medallas de oro que Uruguay ganó en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

“Estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos considerados como campeonatos mundiales”, explicó Jorge Casales, director de competiciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol a Radio Sport 890.

“Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias”.

Las otras dos estrellas corresponden a los Mundiales de 1930 y 1950.

Casales comentó desean demostrar que esas conquistas olímpicas son, al final de cuentas, 2 campeonatos del mundo, pese a que llegaron antes de 1930, cuando aún no se disputaban las Copas del Mundo.

El dirigente recordó que a nivel de clubes los ganadores de la vieja Copa Intercontinental son considerados campeones del mundo al igual que los que hoy ganan el nuevo Mundial de Clubes.(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit