Pide Héctor Astudillo a Marcial Rodríguez no lanzar amenazas

Pide Héctor Astudillo a Marcial Rodríguez no lanzar amenazas

Comparte con tus amigos










Submit

“Raya en la imprudencia política”, revira al dirigente de Morena


El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la prudencia y a la mesura, y señaló que la declaración de Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente de Morena en Guerrero, “se entiende como una amenaza que raya en la imprudencia política”.

La postura del gobernador se derivó de las declaraciones de Marcial Rodríguez Saldaña, quien advirtió conflictos sociales y políticos, incluso con el apoyo del gobierno federal, en defensa del triunfo de Evelyn Salgado Pineda, su candidata de Morena a la gubernatura.

“Yo soy el gobernador; he actuado con cuidado en las elecciones y voy a seguir así, pero tampoco puedo quedarme callado ante tales imprudencias políticas”, estableció este miércoles en entrevista.

Expuso: “Como gobernador hago un llamado a la mesura, a la prudencia y a precisar a qué se refiere el licenciado Marcial Rodríguez Saldaña, del conflicto con el gobierno federal. ¿O están actuando como gobierno federal o cómo están actuando? ¿Cómo un partido político?”.

El martes, en declaraciones a medios de comunicación, Rodríguez Saldaña pidió a los dirigentes del PRI y del PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, que asuman una postura democrática y acepten el resultado de la elección de la gubernatura y no le causen conflictos al gobernador Astudillo.

Lanzó: “…no le generen al gobernador un periodo de inestabilidad política, porque nosotros vamos a defender con todo, con todo, cada voto y nuestro triunfo en Guerrero, y si quieren que entremos a ese periodo que les conteste el gobernador si quieren entrar en ese periodo, en ese proceso de salida del gobernador, en medio de un conflicto que les puede complicar, agravar su salida, si quieren entrar en un conflicto también con el gobierno de la República, que digan”.

Abordado este miércoles, tras clausurar la capacitación en materia de servicios esenciales para mujeres y niñas que enfrentan violencia, Astudillo se dijo azorado de que el dirigente morenista involucre la conclusión de su gobierno con el proceso electoral.

Comentó que su gobierno ha cuidado la gobernabilidad y la paz social, por lo que esas declaraciones no son prudentes ni correctas.

“Tampoco observo, ni entiendo, porqué el comentario del conflicto hacia el gobierno federal. Me gustaría mucho que lo explicara detalladamente, a qué se refirió, tampoco creo que es un asunto del gobierno estatal con el gobierno federal. Pensar que porqué en la parte final de mi gobierno va a haber una confrontación, y pensar que se va a terminar el día que yo me vaya, están equivocados. En Guerrero nadie tiene derecho a amenazar…”

Lo electoral, insistió el gobernador, corresponde estrictamente a los partidos políticos, y sostuvo que él no está actuando como uno de ellos. “Mi llamado es a la mesura y a no confundir lo que ha sido un proceso electoral con lo que es un gobierno, y no confundir lo que se debe dirimir dentro de los órganos electorales, a lo que se entiende como una amenaza que raya en la imprudencia política”.

Astudillo enfatizó que fue, ha sido y seguirá siendo respetuoso del proceso electoral, tal como se comprometió, y que con base a ese principio esperará a que los órganos electorales hagan su trabajo y oficialicen el resultado para que, con base a eso, “haga los comentarios y los pronunciamientos que tenga que hacer, en una ruta de carácter político, pensando siempre en la estabilidad del estado”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit