Pide Héctor Astudillo recursos para maestros

Pide Héctor Astudillo recursos para maestros

Comparte con tus amigos










Submit

Expuso al titular de la SHCP el tema de la falta de recursos para atender compromisos con maestros para fin de año


GUERRERO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó en entrevista que le pidió al secretario de Hacienda encontrar una salida al problema de falta de recursos para atender compromisos de fin de año con maestros activos, jubilados y pensionados, así también el que representa la disminución en la inversión de obra pública, y sobre los recursos destinados a la construcción y rehabilitación de escuelas, ante la desaparición del INIFED (Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa).

Abordado al asistir a un foro sobre desplazamiento forzado interno, encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, el Ejecutivo estatal opinó por otro lado que debe detenerse la liberación de involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala hace cinco años.

Sobre la reunión de gobernadores priistas con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, la cual mencionó que se prolongó por dos horas, dijo que el objetivo principal era buscar recursos para diferentes temas, en la víspera de darse a conocer el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, “como los compromisos que tenemos con el magisterio, por bonos, aguinaldos y otras prestaciones, y en este sentido encontrar una salida para atender estas necesidades económicas”, destacó.

“El otro asunto que también se trató fue el relacionado con la disminución de la obra pública en los estados, lo que es la inversión en obra pública”, añadió el mandatario guerrerense y dijo que igualmente planteó continuar con las obras en materia educativa, como es la construcción y rehabilitación de escuelas.

En ese sentido, propuso que si no habrá dinero para los gobiernos estatales que sea la Federación la encargada de la obra pública en materia educativa. De la liberación de imputados por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el gobernador consideró que debe detenerse la salida de más implicados. “Los jueces tienen que ser muy conscientes de la gravedad del caso”, subrayó.

Comparte con tus amigos










Submit