Pide la jefa de gobierno claudia Sheinbaum investigar el abuso policial tras las protestas del viernes

Pide la jefa de gobierno claudia Sheinbaum investigar el abuso policial tras las protestas del viernes

Comparte con tus amigos










Submit

Identificó la SSC y puso a disposición de las autoridades a dos elementos de la corporación que patearon a una joven


México.- La jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, pidió a la Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH) y a la Fiscalía General de Justicia capitalinas (FGJ-CDMX) investigar el presunto abuso policial durante las violentas manifestaciones del viernes por los asesinatos de Giovanni López y George Floyd.

Durante este viernes las protestas que decenas de encapuchados realizaron en la capital del país un grupo de policías fue captado pateando una joven. durante un video se observa que la joven cae al suelo y es agredida por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tratándose de una menor de edad, quien resultó con lesiones en la cabeza. De acuerdo con las publicaciones de La Teta Informativa, la joven agredida, identificada como Melanie, tiene 16 años. El portal SDP aseguró que la valoración médica preliminar indicó que sufrió contusiones en cara y cerebo, acorde con la valoración médica preliminar.

Ante esto, la jefa de gobierno solicitó formalmente a la FGJ-CDMX y a la CNDH inicien una investigación por separado para identificar y castigar a los policías para identificar y castigar a los policías responsables “así como su línea de mando, sin importar el cargo de los implicados”.

Los manifestantes con el rostro cubierto vandalizaron los comercios y protestaron en la embajada de Estados Unidos y frente a la Casa Jalisco. Los hechos se dieron entre las 14:30 horas y las 17:00 horas en Paseo de la Reforma y la zona de Polanco.

Comparte con tus amigos










Submit