Pide MC a AMLO sacar manos de elección en NL

Pide MC a AMLO sacar manos de elección en NL

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente y Morena están desesperados por su caída en las preferencias electorales, sostiene el dirigente nacional de MC


La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral de Nuevo León y advirtieron que darán todo el respaldo a la candidatura de Samuel García a la Gubernatura y no tienen plan B.

De visita en la entidad, el Senador Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional Ciudadano de Movimiento Ciudadano, aseguró que el Presidente y Morena están desesperados por su caída en las preferencias electorales.

“Le pedimos a Andrés Manuel que saque las manos del proceso electoral”, reclamó Delgado, “que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales”.

“Lo que está haciendo Andrés Manuel es abuso de poder, es intervención en un campo que le está vedado porque hay autoridades responsables en este ejercicio electoral.

“El Presidente se ve desesperado por la caída permanente de las preferencias electorales, de ver a MC como la fuerza capaz de competirle”.

Incluso, la dirigencia nacional de MC adelantó que alistan una denuncia en contra de López Obrador por su intervención en la contienda.

“Vamos a presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención del Presidente de la República”, dijo sin ahondar ante qué instancia y cuándo será presentada.

Delgado afirmó que no tiene un plan B porque las denuncias contra García no tienen sustento y respaldó su candidatura.

“Vamos con todo a ganar el 6 de junio, Samuel García será el Gobernador de Nuevo León”, recalcó, “no hay plan B, porque no habrá plan B”.

Por separado, el abanderado emecista la Gubernatura señaló que seguirá en campaña porque no tienen sustento las acusaciones en su contra por uso de recursos de procedencia ilícita.

“¿Qué sigue?, hacer campaña”, dijo García

“Tengo cuatro pegoteos en Monterrey…vamos a seguir en campaña porque tenemos ventaja de más de 20 puntos”.

“Todo está en orden, conforme a la ley, mandamos reportes de contabilidad ante el INE, no hay nada en la campaña.

“Vamos a estar todo el día en Monterrey haciendo campaña por si alguna autoridad quiere requerirme”.

Por último, pidió a la Fepade que saque a su familia de las ataques, incluyendo a su esposa y la familia de ella. (Agencias)

Por su parte, el candidato de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, acusó ser víctima de persecución política por su “interés en defender a las mujeres”.

A De la Garza, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de presuntos delitos electorales por la entrega de tarjetas rosas.

En un video compartido en sus redes sociales, el aspirante al gobierno de Nuevo León señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene cinco días atacándolo por ir arriba en las encuestas.

“¿Cuándo han visto que ataque a alguien tan desesperadamente? ¿Ha señalado algún día a Samuel García? Claro que no”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que la denuncia contra Samuel García es una jugada de Morena y Movimiento Ciudadano, es “una simulación”.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación por presuntos delitos electorales en contra de los candidatos ya mencionados, Adrián de la Garza y Samuel García.

Comparte con tus amigos










Submit