Pide OPS extra vigilancia por la variante Ómicron

Pide OPS extra vigilancia por la variante Ómicron

Comparte con tus amigos










Submit

“Las vacunas siguen siendo una herramienta critica para evitar la aparición de nuevas variantes”, indica la directora de la organización


La llegada de Ómicron, la nueva variante de preocupación del Sars-CoV-2, no significa que las cosas serán peores, pero es necesario estar extra vigilantes en el corto plazo, afirmó Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Hay investigación para entender de mejor manera el comportamiento de la variante Ómicron y los riesgos potenciales para la región; entre tanto no debemos olvidar que ya estamos manejando la variante Delta, que es bastante transmisible”, comentó en conferencia de prensa.

Etienne precisó que en la región, esta variante se ha detectado en Argentina, Canadá, Chile Brasil, México y Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo de que empiece a circular en más países.

Es fundamental, consideró, que los países continúen implementando el paquete de medidas de salud pública que han mostrado ser eficaces contra el virus como lavarse las manos, usar cubrebocas, distanciamiento social y la aplicación de vacunas.

“Las vacunas siguen siendo una herramienta critica para evitar la aparición de nuevas variantes”, puntualizó.

A la fecha, según Etienne, el 55 por ciento de la población de Latinoamérica tiene esquema completo de vacunación contra COVID-19.

También advirtió que en Norteamérica los casos de COVID-19 están aumentando, y en México, en entidades como Baja California. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit