Asociación civil pide reformar ley o amparos contra espectaculares

Asociación civil pide reformar ley o amparos contra espectaculares

Comparte con tus amigos










Submit

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano señala que es grave para Guerrero contar con esos anuncios, ya que se vive en una zona sísmica


ACAPULCO.- El presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, Jorge Carlos Negrete Vázquez, llamó a colegios de profesionistas y organizaciones sociales de Acapulco a promover juicios de amparo contra los anuncios espectaculares, así como empujar reformas legales para regular la publicidad exterior.

Dijo que salvo la Ciudad de México, Yucatán y Chiapas, en el resto del país, incluyendo el Estado de Guerrero, no cuentan con una ley que regule la publicidad exterior, que incluye los anuncios espectaculares instalados encima de edificios públicos o privados y que en este último caso se colocan mediante convenios entre empresas de publicidad y particulares.

Indicó que además de la contaminación visual que ocasionan estas enormes estructuras en las azoteas de los inmuebles, con la consecuente pérdida del paisaje urbano que debe armonizar con el natural, porque se colocan de manera anárquica e irregular, se altera la estabilidad de la misma estructura del edificio al ponerle arriba más de dos toneladas de un espectacular que no estaba contemplado en el proyecto de construcción.

Y esto es más grave en Acapulco por encontrarse en una zona altamente sísmica y receptora de ciclones tropicales provenientes del Océano Pacífico por temporada, ocasionando la caída de esos grandes anuncios.

La caída de estos espectaculares produce daños en el inmueble, en los lugares donde caen y además puede producirle lesiones a la gente, por eso están prohibidos en varias ciudades del país y en otras como la Ciudad de México hay una propuesta para retirar los que ya están, comentó Negrete Vázquez.

Hizo una invitación al Consejo Municipal Ciudadano y a los colegios de ingenieros y arquitectos que han alzado la voz en contra de los espectaculares, a que se unan y su fundación los apoyará en la promoción de una ley que regule estos anuncios, para proteger y defender los intereses de la ciudadanía, poniendo a su disposición sus redes sociales con el nombre de “Tu México limpio”, así como la página web “Mi Médico limpio”.

También dijo que se pueden promover, igualmente con su asesoría, juicios de amparo para que esas estructuras sean retiradas por el peligro que representan.

Te puede interesar

Comparte con tus amigos










Submit