Pide sancionar a quienes abusen con tanques de oxígeno

Pide sancionar a quienes abusen con tanques de oxígeno

Comparte con tus amigos










Submit

“Vender oxígeno y rentar tanques ya se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos”: Marco Antonio Cabada Arias


Arturo Parra

El diputado de Acapulco por Morena, Marco Antonio Cabada Arias, demandó aplicar sanciones penales a quienes cometan abusos con la venta o alquiler de tanques de oxígeno y ventiladores que son usados en estos días por enfermos de Covid-19, aprovechándose de sus necesidades.

“Estamos atravesando una crisis de salud mundial debido al virus del Covid-19, que trae consigo consecuencias graves en la mayoría de la población; un ejemplo de éstas es el síndrome respiratorio agudo grave, en que los enfermos son afectados directamente a los pulmones, dando como resultado que los pacientes tengan dificultad para respirar por sí solos, y es ahí donde un tanque de oxígeno y un ventilador mecánico pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, expuso Cabada.

Los ventiladores mecánicos, agregó, “son una herramienta esencial para atender a pacientes que presentan un cuadro clínico complicado causado por el virus. Debido a la demanda de estos dispositivos a nivel mundial, nuestro país se encuentra en una situación complicada en cuanto al número de ventiladores disponibles para atender las necesidades de nuestra población”.

De igual forma, añadió, se ha elevado drásticamente el uso de tanques de oxígeno, y como resultado de éste se ha incrementado severamente su costo, “lo que desafortunadamente hace que en estos días de pandemia, vender oxígeno y rentar tanques ya se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos”.

Abundó el legislador que debido al desabasto de estos instrumentos de auxilio médico, varios distribuidores abusan en la venta o alquiler de tanques, concentradores de oxígeno y ventiladores, a pesar de que en el mes de diciembre, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, señaló que “no hay motivos para aumentar el precio del oxígeno medicinal, pese a la alta demanda que hay por la pandemia”.

Es por ello Cabada presentó al Congreso local una iniciativa encaminada a penalizar a aquellas personas que lucren con los tanques de oxígeno y ventiladores, debido a que se considera delito de fraude por abusar e incrementar los precios por la venta de estos insumos, evitando así que quienes lo necesiten sean víctimas de dicho delito.

Comparte con tus amigos










Submit