Pide Trump ‘mano’ dura contra Minneapolis; ha ofrecido enviar al Ejército para aplacar las protestas

Pide Trump ‘mano’ dura contra Minneapolis; ha ofrecido enviar al Ejército para aplacar las protestas

Comparte con tus amigos










Submit

“Tenemos el Ejército preparado y dispuesto. Si (las autoridades de Minnesota) quieren llamar al Ejército, podemos tener las tropas sobre el terreno muy rápido”: Trump durante la rueda de prensa


México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido durante este sábado ‘mano dura’ contra lso manifestantes en Minneapolis (Minnesota), a los que tachó de ser “la izquierda radical”, expresando así a las autoridades estatales su disposición de enviar al Ejército para calmar los disturbios durante las protestas contra la muerte de George Floyd, un hombre aafroamericano, que presuntamente se resistió a un arresto a manos de la Policía.

“Tenemos el Ejército preparado y dispuesto. Si (las autoridades de Minnesota) quieren llamar al Ejército, podemos tener las tropas sobre el terreno muy rápido”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en Washington, antes de partir hacia Florida para asistir al lanzamiento al espacio desde Cabo Cañaveral de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX.

El mandatario calificó a los manifestantes de antifascistas y de ser de la “izquierda radical”, y consideró que las autoridades de Minesota deberían ser “más duras, más fuertes, porque siendo duros se honra la memoria de George Floyd”.

Comparte con tus amigos










Submit