Pide Walton a Morena ser considerado como aspirante a la gubernatura

Pide Walton a Morena ser considerado como aspirante a la gubernatura

Comparte con tus amigos










Submit

Solicitó ser considerado dentro de la consulta que ese partido político aplicará para definir al candidato a la gubernatura del estado


Arturo Parra

El exalcalde de Acapulco Luis Walton Aburto dijo que todo apoyo al sector turístico de Guerrero debe ser bien recibido, pero lo que necesita esta entidad para salir del atraso es desarrollo económico e industrialización del campo, y señaló que debe iniciarse con la introducción del ferrocarril, así como la construcción de un puerto de carga en Acapulco, para lo cual será bien recibida la inversión privada.

Así lo expuso en una conferencia de prensa donde dio a conocer que solicitó a Morena ser considerado dentro de la consulta que ese partido político aplicará para definir al candidato a la gubernatura del estado.

El también exsenador de la república propuso a los demás aspirantes a la candidatura del estado, por Movimiento Regeneración Nacional, a trabajar en unidad, “porque es lo más importante para Morena; debemos salir unidos para ganar, junto con el compañero Andrés Manuel López Obrador”.

Mencionó que en los recorridos que ha hecho por el territorio estatal ha escuchado las principales demandas de los guerrerenses y se propone a que, si llega a ser el candidato y después gobernador del estado, su principal compromiso será industrializar el estado y traer inversión privada. Para ello, dijo estar convencido de que es necesario que haya seguridad pública y continuar con el combate a la delincuencia.

Enfatizó que Guerrero urge del desarrollo económico y de comenzar a reducir la pobreza, para lo cual sostuvo que él tiene la mejor propuesta.

Agregó que para salir del atraso también es necesario invertir en la educación y la cultura, “y ahora que nos llegó la pandemia reflexionamos que si bien es cierto la salud no lo es todo, la verdad es que sin ella no hay nada”, por ello considera que deben destinarse más recursos a ese renglón, en hospitales, medicamentos, pero sobre todo para la gente que vive en los lugares más apartados”.

Al paso de la pandemia, “la gente nos dice ahora que quiere trabajo, porque sin dinero no puede llevar a sus enfermos con los médicos, incluso privados, ni comprar las medicinas, por eso el desempleo se ha convertido en la principal preocupación”, abundó Walton.

La segunda, subrayó, es que mejore la seguridad en el estado. “Si bien es cierto que cuando el gobernador Héctor Astudillo recibió el estado, Guerrero estaba en los primeros lugares, hoy estamos en el noveno lugar, pero necesitamos bajar todavía más, por lo menos al treceavo lugar, para que pueda venir la inversión a Guerrero. Los inversionistas van a traer su dinero cuando haya seguridad”, expuso.

Comparte con tus amigos










Submit