Piden a la población a mantener Marquelia como uno de los municipios de La Esperanza

Piden a la población a mantener Marquelia como uno de los municipios de La Esperanza

Comparte con tus amigos










Submit

MARQUELIA, GUERRERO.- Las autoridades llamaron a la población a no relajarse y a seguir al pie de la letra las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, para que siga en la lista de los llamados de “La Esperanza”, por no tener ni un solo caso registrado.

En la Dirección de Protección Municipal dijeron que, sin embargo, en estos últimos días ya se ha observado que muchas personas salen a las calles, además de que en ocasiones tienen problemas con los que vienen de otros municipios aledaños y se niegan a respetar las medidas contra el virus.

Personal de Protección Civil reportó que aquí hay personas que al parecer no toman con la seriedad debida este virus, y mucha gente que viaja a esta cabecera municipal no quiere pasar por los filtros sanitizantes.

Señalaron que estas últimas personas en su mayoría provienen de Copala, Cuajinicuilapa, San Luis Acatlán y Ometepec, donde en dos ya se tiene registro de casos de COVID-19.

“Marquelia es de los muy poquitos de Guerrero con cero casos de COVID-19, pero esto no es para cantar victoria, porque por la cercanía con municipios con casos positivos y la actitud de la gente que se rehúsa a creer y otro tanto a no cuidarse, no nos extrañará que esta pandemia nos alcance”, indicaron.

Contaron que la noche del martes una pareja que venía del vecino municipio de Copala, se negó a sanitizarse afirmando que “no pasaba nada”, y que este tipo de actitudes coloca en riesgo de contagios a Marquelia.

Ellos y autoridades sanitarias comentaron que si la gente no se cuida, “esto puede terminar muy mal”, porque ya es del dominio público que no están recibiendo pacientes con COVID-19 en hospitales de Acapulco, ya que no hay camas suficientes.

Refirieron que si llega el contagio a Marquelia, y se empieza a dispersar, muchas familias sufrirán las consecuencias por ignorar las medidas sanitarias. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit