Piden a las autoridades atender contaminación de laguna de Tres Palos

Piden a las autoridades atender contaminación de laguna de Tres Palos

Comparte con tus amigos










Submit

Los desarrolladores de unidades habitacionales aseguran que han pagado a CAPAMA para que les dé tratamiento a las aguas residuales


Miembros de la cooperativa pesquera de La Estación, laguna de Tres Palos, exigieron la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales para frenar las descargas de aguas negras vertidas en ese cuerpo de agua.

Señalaron que los desarrolladores de unidades habitacionales les han mostrado recibos que pagan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por 30 mil, 40 mil y hasta 100 mil pesos, para conectarse a la planta tratadora de Miramar.

“Nosotros (los pescadores) hemos tenido reuniones con ellos (los desarrolladores) para pedirles que dejen de descargar aguas negras a nuestra laguna, porque de ahí comemos, pero ellos dicen que pagan a la CAPAMA para que les dé tratamiento de sus aguas residuales y nos muestran sus recibos de pago”, expuso el cooperativista Hipólito Ruiz Peralta.

Comentó que hace un año tuvieron un encuentro con representantes del gobernador de Guerrero, a quienes les expusieron el problema, y solamente les dijeron que iban a realizar una reunión de trabajo con todos los involucrados, “pero hasta la fecha no han hecho nada, más bien nos engañaron”.

Subrayó que no están en contra de los desarrollos habitacionales que se construyen a orillas de la laguna, “pero que hagan sus plantas de tratamiento para las aguas negras, porque al menos, esa de Miramar no funciona y las aguas llegan crudas a la laguna, entonces tiene que resolverse este problema que ha sido constante”.

Comparte con tus amigos










Submit