Piden a municipios extremar medidas por uso de pirotecnia

Piden a municipios extremar medidas por uso de pirotecnia

Comparte con tus amigos










Submit

Los 81 de municipios de la entidad han sido notificados y exhortados a fin de reforzar las medidas preventivas en torno al uso de explosivos


Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero pidió a los municipios reforzar las medidas preventivas en esta temporada de decembrina, y evitar el uso de pirotecnia como fuegos artificiales debido a que se incrementa el riesgo de sufrir quemaduras, sobre todo en menores de edad.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, indicó a través de un comunicado, que los 81 de municipios de la entidad han sido notificados y exhortados a fin de reforzar las medidas preventivas en torno al uso de explosivos, práctica muy común en esta temporada del año.

Pidió a las autoridades locales impulsar las acciones encaminadas a concientizar a la población y evitar el uso de pirotecnia, ya que estos artefactos ponen en riesgo la integridad física de quienes los usan.

Recordó que de acuerdo a las estadísticas, anualmente en el mes de diciembre se ha registrado un incremento de accidentes originados por la inadecuada manipulación de pirotecnia, aunado a la falta de aplicación de protocolos preventivos.

Mayares Salvador puntualizó que es importante recordar que aunque muchos de estos artefactos explosivos parecen juguetes, no lo son, e incluso muchos de ellos podrían resultar mortales, por lo que exhortó a la población, principalmente a los padres de familia, el evitar comprarlos y dárselos a menores de edad.

Recordó que el uso de pirotecnia sumado a las condiciones meteorológicas que regularmente prevalecen durante la temporada invernal, como fuertes vientos del norte por entrada de frentes fríos e inversiones térmicas, también pueden llegar a generar el incremento de las concentraciones de los contaminantes.

Comparte con tus amigos










Submit