Piden ajustar calendario escolar por las amenazas

Piden ajustar calendario escolar por las amenazas

Comparte con tus amigos










Submit

La coordinadora de los CENDI en Guerrero consideró que deben incorporarse al trabajo antes en caso de adelantar vacaciones


Acapulco.- La coordinadora de los centros de Desarrollo Infantil en el estado (CENDI), Alma Francisca Juárez Altamirano, hizo un llamado a los maestros que adelantan vacaciones: si salen antes por temor a la delincuencia, que también regresen antes de la fecha señalada en el calendario escolar para recuperar clases, sobre el cual sugirió que se adecúe, pues ya es flexible y le pueden hacer cambios.

Recordó que con las modificaciones efectuadas a la Ley General de Educación las escuelas de educación básica podrán decidir si quieren mantener el tradicional calendario o lo cambian, por ejemplo, de 200 a 185 días, pero con jornadas de trabajo escolar más largas. En los casos de que adelanten una semana el inicio de las vacaciones de fin de año, deberán regresar una semana antes de la señalada inicialmente.

Mencionó que una de las estrategias para evitar a los delincuentes en las fechas en que se pagan los aguinaldos a los maestros es no dar a conocer el día en que se entregue la gratificación de fin de año. También pidió la sensibilidad de las autoridades educativas para no sancionar a los docentes de escuelas donde se justifique que peligran ante las extorsiones de la delincuencia.

Juárez Altamirano insistió en que los profesores no deben recortar los días y las horas de trabajo frente a sus grupos porque de esa manera no cumplen con los programas educativos y no preparan bien a sus alumnos, además de que es un derecho de la niñez acceder a la educación pública, obligatoria y gratuita.

En los casos en que no se justifique, abundó Juárez Altamirano, deben esperar los maestros y cumplir su responsabilidad hasta el último día de clases marcado por el calendario escolar.

Te puede interesar: Adelantan vacaciones por temor a amenazas, en San Agustín

Comparte con tus amigos










Submit