Piden apoyo por descontrol de incendio en Plan de Gatica

Piden apoyo por descontrol de incendio en Plan de Gatica

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El secretario auxiliar de los Bienes Comunales de Plan de Gatica en el municipio de Ayutla, Álvaro Mora, solicitó apoyo de las autoridades debido a que desde hace cinco días se descontroló un incendio forestal el cual no a cesado hasta el momento, por lo que temen puedan extenderse aún más.

Y es que explicó, que desde el inicio de siniestro no han recibido respuesta de ninguna autoridad de gobierno, por lo que exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y a la Comisión Nacional Forestal ante el nulo apoyo que esperaban recibir.

Asimismo, dijo que por este incendio la siembra de los trabajadores del campo se encuentra en riesgo generándoles temor ante esta contingencia del coronavirus, pues no cuentan con ingresos para poder subsistir durante la emergencia sanitaria.

“Hacemos el llamado para que atiendan este incendio forestal que se descontroló desde hace cinco días, es urgente para evitar se pierdan los sembradíos de riego y de plantas frutales”, comentó.

Por ello, es que urgió a que las autoridades encargadas en la materia a enviar brigadistas al área, así como a los propios pobladores de comunidades aledañas a sumarse para sofocar este siniestro.

Comparte con tus amigos










Submit