Piden apoyo prestadores de servicios turísticos de Barra de Potosí por afectaciones a sus negocios

Piden apoyo prestadores de servicios turísticos de Barra de Potosí por afectaciones a sus negocios

Comparte con tus amigos










Submit

La tormenta “Hernán” destruyó sus enramadas


Prestadores de servicios del destino turístico, Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán, están afectados por los daños que sufrieron todas las enramadas por el crecimiento de la laguna del lugar que destruyó gran parte de los negocios.

La intensa lluvia elevó el nivel de la laguna y provocó la apertura de la barra lo que a su vez causó severos daños a las enramadas y generó destrucción en los negocios de la playa, pues derribó las sencillas estructuras de madera y las palapas, en algunos casos hasta columnas de concreto.

La Presidenta del Comité de Enramaderos, Araceli Oregón Salas, dijo que para parar un poco los efectos de la creciente procedieron a colocar cientos de costales con arena y tierra, pues la corriente se estaba llevando las enramadas.

Por lo anterior, piden a las autoridades que acudan a brindarles ayuda pues gran parte de los establecimientos quedaron semidestruidos y requieren de recursos y trabajo para poder recuperarlos.

Sin embargo, a pesar de los daños, algunos restaurantes pudieron abrir el fin de semana y atender a algunos turistas procedentes de diversos lugares de la república mexicana, principalmente del Bajío.

Comparte con tus amigos










Submit