Piden bajar tarifa del pasaje por contingencia y disminución del precio de gasolina

Piden bajar tarifa del pasaje por contingencia y disminución del precio de gasolina

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El precio de la gasolina volvió a bajar hasta 13.91 pesos el litro de la magna y 15.12 el de la premium, por lo que el presidente de la asociación Formación Ciudadana Guerrerense, Fernando Chalma García, pidió a los transportistas bajar la tarifa del pasaje, por la crisis económica que atraviesan muchos acapulqueños ante la contingencia del coronavirus.

Resaltó que los trabajadores del volante y líderes son los primeros que toman las calles para protestar por el aumento del costo del combustible, situación que, dijo, no es igual cuando los precios bajan como ha estado sucediendo estas últimas dos semanas, sumándole la crisis que está dejando a ciudadanos que se están quedando sin empleo por el COVID-19.

“Hasta el momento yo no he visto que ninguno salga a las calles a protestar porque la gasolina está bajando de precio, o para decir que al igual van a bajar sus tarifas pues de algún modo ya no se ven tan afectados como antes”, detalló.

Recordó que bajo este argumento y el de la inseguridad y horarios los taxistas de unidades tipo colectivo incrementan hasta los 20 pesos el viaje por pasajero, además de que por mucho tiempo cobraron de manera arbitraria una tarifa no autorizada por los encargados del transporte en el estado.

“Creo deben solidarizarse con la sociedad, debemos ayudarnos entre todos ante esta contingencia que sin duda nos afecta a todos, no solo a un sector”, comentó.

Comparte con tus amigos










Submit