Piden ciudadanos la consideración de un descuento para el área de Panteones

Piden ciudadanos la consideración de un descuento para el área de Panteones

Comparte con tus amigos










Submit

Incrementan entre 15 a 30 pesos el pago de este impuesto y no se refleja en las condiciones o el mantenimiento de los panteones


Marisol Rentería

Acapulqueños piden al Ayuntamiento consideré algún tipo de descuentos para el área de Panteones y Velatorios, pues año con año solo ofrecen descuentos para el pago del impuesto predial.

La señora Josefina Fernández, refirió que este año pagó 499 pesos de perpetuidad por un espacio en el panteón de Las Cruces, donde dijo se encuentran los restos de su padre.

“Con la pandemia no tenemos trabajo, ni dinero para estar pagando tanto dinero, por eso le pedimos al gobierno que así como hay descuentos en Catastro y otras áreas también se pueda incluir a panteones el próximo año”.

Argumentó que año con año el Ayuntamiento va incrementando entre 15 a 30 pesos en el pago de este impuesto y esto no se refleja en las condiciones y el mantenimiento de los panteones.

Por otra parte, el señor Raúl García, denunció que en el panteón El Palmar, este gobierno ya no permite tener dos o tres gavetas, “sólo puedes sepultar a un familiar y si necesitamos otro espacio, pues tenemos que hacer otro pago, aquí es puro negocio”.

Asimismo refirió que en la dirección de Panteones y Velatorios ubicada a un costado de la Catedral del zócalo de la ciudad, la atención a la población es deficiente y se justifican de no contar con el personal suficiente por la pandemia del coronavirus.

Comparte con tus amigos










Submit