Piden difundir información clara sobre marea roja que no ahuyente al visitante

Piden difundir información clara sobre marea roja que no ahuyente al visitante

Comparte con tus amigos










Submit

La restricción es solo evitar consumir algunos moluscos, el ingreso al mar no está prohibido, señalan


Octavio León

Después del término de una temporada turística es común que la afluencia turística disminuya, aunque en esta ocasión es más complicado debido a las restricciones que se tienen por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

Por dicha situación, aunado al actual fenómeno de marea roja, la cantidad de visitates que llegan a Pie de la Cuesta cada vez es menor, manifestaron prestadores de servicios turísticos.

En un recorrido por la ranja de arena, se observó la presencia de una espuma color amarillenta y de mal olor, la cual llega hasta el área del mobiliario, que es provocada por la marea roja, y que evita la llegada de visitantes.

En entrevista, la concesionaria Roberta Dorantes señaló que “es un cambio que tiene el mar cada cierto tiempo, eso no quiere decir que nadie pueda visitar las playas, las restricciones son solo evitar consumir algunos moluscos, pero a Pie de la Cuesta no la visitan porque no se informa bien sobre la situación”.

Ante esto, pidió que por el presente fenómeno en las playas del puerto “es necesario que se difunda información clara que no ahuyente a turistas, pues de lo contrario nadie nos visitará, y ahorita es cuando necesitamos reactivar la economía en todo Acapulco”.

 

Comparte con tus amigos










Submit