Piden evaluar daños del tanque elevado del Infonavit El Hujal

Piden evaluar daños del tanque elevado del Infonavit El Hujal

Comparte con tus amigos










Submit

Colonos pretenden que luego del peritaje se defina utilizarlo o no


David Obscura

Habitantes de la Unidad Habitacional Infonavit El Hujal, en la cabecera municipal de Zihuatanejo, solicitaron que sea puesto en funcionamiento el tanque para almacenamiento de agua.

El lugar, en la avenida principal, es paso obligado de niños y demás estudiantes, así como de amas de casa, por lo que es necesario que se realice la inspección de ingeniería, ya que esta obra ha resistido muchos fenómenos naturales en los últimos 20 años.

Se trata de una estructura de columnas y trabes de alrededor de 13 metros de altura que en la parte alta tiene un tanque de concreto; además tiene cables tensores y una escalera, en un área de estacionamiento a un costado de la vía principal.

Los habitantes temen que con los sismos ocurridos, pudiera tener algún daño estructural por lo que se debe prevenir, pues se encuentra en un área donde además circula el transporte público, vehículos en general y peatones.

A unos pasos se encuentra la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” y el jardín de niños “Gabriela Mistral”, así como múltiples negocios.

Comparte con tus amigos










Submit