Piden garantizar leche y alimentación a menores de un año

Piden garantizar leche y alimentación a menores de un año

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El diputado local por Morena, Marco Antonio Cabada Arias, propone una Ley de Seguridad Alimentaria para Niñas y Niños Lactantes de 0 a 12 meses de Guerrero, para garantizar que el estado les dote de alimentos con los nutrientes necesarios para su edad, sobre todo leche.

De aprobarse esa ley, dijo, se cumpliría el derecho humano de acceso a la alimentación, en especial a la leche materna a los recién nacidos y bebés de 0 a 12 meses de edad, que hayan nacido y residan en nuestro estado, ya que resulta fundamental establecer un marco jurídico que garantice el derecho a la alimentación y a la salud a los niños desde sus primeros meses de vida y con ello además se estaría brindando jurídicamente este derecho, por parte del Congreso del Estado, en estricto cumplimiento al interés superior del menor y como parte de la atención prioritaria a ese grupo vulnerable.

Recordó que la Constitución Mexicana en su artículo cuarto, tercer párrafo, dispone que “toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

El Estado lo garantizará”. La iniciativa contempla que el Congreso del Estado deberá aprobar en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal correspondiente, una asignación suficiente para hacer efectivo este derecho de las niñas y niños lactantes de 0 a 12 meses de edad, a recibir un apoyo económico.

Comparte con tus amigos










Submit