Piden guías de turistas apoyo ante falta de trabajo por emergencia sanitaria

Piden guías de turistas apoyo ante falta de trabajo por emergencia sanitaria

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Los guías de turistas son el eslabón más débil dentro de sector turístico, así lo señaló el presidente de la Asociación de Guías de Turistas, Jorge Guerrero de la Cruz, quien habló de que continúan a la espera de que los incluyan en un programa de apoyo de empleo temporal, el cual solicitaron desde el año pasado pero no les han cumplido.

De esto último mencionó que los guías de turistas de Ixtapa-Zihuatanejo, de Taxco y Acapulco se unieron para solicitar el apoyo de las autoridades, pero debido a que no tienen respuesta, buscarán seguir “tocando puertas”, aseveró.

Además dijo que por la baja turística en el puerto, es cuando más necesitan este apoyo, ya que aseguró que están pasando muy mal momento y que ante el no inicio de actividades el próximo primero de junio, temen que pueda ser peor su situación económica.

Por último dijo que “nosotros en esta cadena -del turismo- creo que somos el eslabón más débil porque independientemente del turismo que llega, nosotros también trabajamos con gente local, que nos piden viajes a México o Puebla, pero como todo el país está paralizado, no podemos trabajar, por eso requerimos el apoyo”.

Comparte con tus amigos










Submit