Piden que isla de La Roqueta sea protegida

Piden que isla de La Roqueta sea protegida

Comparte con tus amigos










Submit

En 2018 se entregó una solicitud para que fuera declarada zona protegida, sin que haya respuesta


ACAPULCO.- El oceanólogo Efrén García Villalvazo, coordinador técnico de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla La Roqueta, dijo que siguen esperando, como se los ofrecieron, que este año sería declarada la isla de La Roqueta como área natural protegida.

Para ello entregaron el año pasado la petición por escrito al director general de Conservación para el Desarrollo, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), César Sánchez Ibarra, pero es la fecha en que no han recibido respuesta.

El INAH participa en la petición ya que se han encontrado sitios arqueológicos | Foto: Novedades Acapulco 

El investigador especialista en ecología y acuacultura por la Universidad de Baja California, mencionó que para este proceso lograron involucrar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por los sitios arqueológicos que han encontrado en la isla; además de un arrecife de coral fósil que requiere de su conservación.

En la ínsula habitan unas 712 especies, contando vegetales, marinas y animales, lo que la sitúa en el sexto lugar del Ranking Nacional de Biodiversidad Insular.

De estas especies identificadas, 28 están protegidas de algún modo por las leyes ambientales mexicanas, otras 22 están en “listados rojos internacionales” y 24 en un listado de comercio animal.

Comparte con tus amigos










Submit