Piden mayores acciones para evitar abusos en restaurantes de playa; Zihuatanejo

Piden mayores acciones para evitar abusos en restaurantes de playa; Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

El Consejo Ciudadano de Turismo urgió a los propietarios a mantener vigilancia en los precios y evitar mala imagen del destino

_____________________________________________________________________________________________________

Es muy conocido que se dan abusos en los cobros a turistas por parte de meseros en zona de playa, por lo que es necesario que exista mayor vigilancia de propietarios y acciones de las autoridades para evitar problemas que dañen la imagen del destino durante esta temporada de verano que está por iniciar.

Lo anterior fue manifestado por el presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, quien subrayó que el sector turístico se está preparando para recibir y atender como se debe a los vacacionistas; sin embargo, se deben coordinar esfuerzos para atender a los visitantes de la mejor manera y el destino se vea favorecido.

Remarcó que es necesario evitar los abusos contra los visitantes, principalmente en el sector de restaurantes, pues en muchos casos hay alteración en las cuentas, sobre todo de los negocios en la zona de playa.

Por ello considera importante el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); “recomiendo que la Profeco tenga mucho ojo vigilando que no se cometan abusos contra los turistas, principalmente de los intermediarios”.

En ese sentido dijo que le han llegado quejas de turistas que en playa Las Gatas, en la isla, playa Linda y La Ropa, los meseros alteran los precios, pues dan una cuenta y entregan otra, práctica que perjudica al propietario del establecimiento, al turista, pero principalmente daña al destino.

Asimismo resaltó: “Se debe tener mucho cuidado para atender y proteger a cada uno de los visitantes, nacionales, extranjeros y locales, porque agarran parejo, debido a la falta de conciencia sobre el daño que causan en la imagen del destino.

Comparte con tus amigos










Submit