Piden a López Obrador intervenir en la deuda del Colegio de Bachilleres

Piden a López Obrador intervenir en la deuda del Colegio de Bachilleres

Comparte con tus amigos










Submit

Un total de 256 trabajadores son perjudicados por la deuda de administraciones pasadas


GUERRERO.- Jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Guerrero encabezados por el dirigente Jesús Cerón Ramírez hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador una petición por escrito para que intervenga en el pago de 56 millones de pesos del Plan de Previsión Social y 115 millones de la gratificación por jubilación o retiro, que no ha podido saldar el Gobierno del Estado por falta de techo presupuestal.

Indicaron que han luchado desde 2014 para que les paguen los pendientes mencionados, que están considerados dentro del contrato colectivo de trabajo, pero se han atrasado ya casi cinco años debido a que la Federación no cubre el techo presupuestal correspondiente, según funcionarios del Gobierno del Estado.

“Somos 256 trabajadores que estamos en espera de que nos paguen estas prestaciones, motivo por el cual estamos solicitando su valiosa intervención y apoyo de alguna partida presupuestal que nos ayude a salir de este problema económico. Vemos con tristeza que 35 compañeros han fallecido y no pudieron disfrutar de su dinero, ni siquiera para atenderse por problemas emergentes de salud”, expusieron.

Por último, añadieron en el escrito que esperan que no haya intermediarios en la asignación de los recursos para evitar la corrupción que los daña y los tiene “encerrados en una difícil situación económica con una deuda histórica de varias administraciones pasadas, las cuales no cumplieron con la ley ni con el contrato colectivo de trabajo”.

Comparte con tus amigos










Submit