Piden pintores agilizar remodelación de Plaza del Artista

Piden pintores agilizar remodelación de Plaza del Artista

Comparte con tus amigos










Submit

Para poder mantener las exposiciones


David Obscura

Pintores de Zihuatanejo solicitaron que se agilice la remodelación del andador Paseo del Pescador, sobre todo la Plaza del Artista para que puedan mantener las exposiciones en periodo de turismo internacional y de fin de año.

Desde hace varios días se realiza la segunda etapa de esta construcción por parte del gobierno del estado, por lo que los obreros han acordonado y demolido parte de este andador turístico que se encuentra en las inmediaciones de playa Principal.

Los artistas consideran que es una buena obra, sin embargo esto ha afectado a quienes exponen sus obras en la plaza, los cuales han optado por colocar sus pinturas y demás objetos artísticos en las áreas aledañas.

Dolores Vázquez Maiza, de origen argentino la cual desarrolla sus pinturas al óleo sobre tela, con tendencia naif, expresó que no hay espacio por lo que colocó sus obras en plena baqueta recargados sobre una pared.

Otros artistas que se mantienen en los alrededores de la plaza son los artistas Rosario Galván, con sus pinturas decorativas y estilo muy propio con tendencia al arte fantástico y Miguel Ángel Vargas Lozano, mejor conocido como “gitano”, quien ha realizado en la mencionada plaza sus obras de caballete, sobre todo paisajes; entre otros.

Comparte con tus amigos










Submit