Piden punto de acuerdo para que se paguen salarios a 700 profesores

Piden punto de acuerdo para que se paguen salarios a 700 profesores

Comparte con tus amigos










Submit

Los trabajadores adscritos al Cecyteg aseguraron que les deben en total 317 millones de pesos

______________________________________________________________________________

Aproximadamente 700 trabajadores de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) adscritos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Guerrero (Cecyteg), pidieron a la Comisión Permanente del Senado de la República que se pronuncie por la falta de pago de sus salarios por un monto de 317 millones de pesos que les adeudan.

El profesor Simitrio Guerrero Comonfort, de Atlamajalcingo del Monte, municipio enclavado en la región de La Montaña y varios profesores a los que se les adeuda su salario y que trabajan en el Emsad, acudieron al Senado en donde ofrecieron una conferencia de prensa acompañados por senadores de Morena, encabezados por la guerrerense Nestora Salgado García.

Guerrero Comonfort recordó que el sistema Emsad se creó en 2012 “ante la falta de cobertura en educación media superior y llevamos educación a rincones donde nadie quería ir”.

Por último, denunció que en Guerrero “no hay aportación presupuestal del Gobierno del Estado, del 50 por ciento que le corresponde, el presupuesto es solo de dinero federal y el Gobierno estatal omite cumplir con acuerdos que ha firmado con la Federación”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit