Piden que guerrerenses hagan obras de Sedatu

Piden que guerrerenses hagan obras de Sedatu

Comparte con tus amigos










Submit

Consideraron importante que los más de 600 millones de pesos que se invertirán en los trabajos sean asignados a empresas del estado a fin de ayudar a la economía local


GUERRERO.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Rafael Navarrete Quezada, dijo ante miembros del Grupo ACA que solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que las obras federales a ejecutar en Acapulco por más de 600 millones de pesos las asignen a empresas guerrerenses para ayudar a la economía local.

Durante la participación del funcionario estatal, los socios de la agrupación tuvieron la oportunidad de preguntar todo lo relacionado al tema de la obra pública que se desarrolla en Acapulco y en Guerrero; Navarrete Quezada respondió sus inquietudes.

Recalcó que en los trabajos de rescate del Parque Papagayo se destina una inversión de 300 millones de pesos y son 22 hectáreas las que ocupa ese pulmón verde, cuyo proyecto compartió la Sedatu, está a cargo el arquitecto Felipe Leal. Cabe mencionar que los trabajos se iniciaron con una inversión de 70 millones de pesos.

El funcionario mencionó que actualmente hay 13 accesos al parque y la propuesta es reducirlos a tres colocando una reja perimetral como la del Parque de Chapultepec en Ciudad de México y reforestando con más de mil 700 árboles.

Agregó que hay arrendamientos a particulares de hasta cinco mil pesos mensuales más cobros por consumo de agua y luz, lo que considera injusto “porque no hay recursos para remodelar lo básico”, además de adeudos por más de 20 meses.

Indicó que hay deterioro de unos 36 años y enfatizó que el área no está acondicionada para tener animales, por lo que serán reacomodados en otros lugares activados como zoológicos.

Sobre las concesiones, mencionó que se cambiarán muchas cosas, pues tendrán que ajustarse los espacios; hay actualmente 80 arrendatarios y no todos cumplen con las normas, por lo que reducirán el número.

Navarrete Quezada se refirió a las quejas de funcionarios de la Sedatu en el sentido de que algunas obras están paradas por inseguridad y sostuvo que a él no le han mencionado nada al respecto, pero sí pidió que el mejoramiento urbano en Acapulco sea asignado a empresas locales.

Comparte con tus amigos










Submit