Piden recursos para rehabilitar laboratorios del Cobach plantel 6

Piden recursos para rehabilitar laboratorios del Cobach plantel 6

Comparte con tus amigos










Submit

Las instalaciones, aparatos y utensilios del laboratorio de Física y Química están en mal estado


PETATLÁN, GUERRERO.- Los laboratorios de Física y Química del plantel 6 del Colegio de Bachilleres en Petatlán, tienen grandes carencias por la falta de inversión y mantenimiento, lo que ha afectado el desarrollo escolar.

El director Esteban Peralta Villanueva aclaró que los laboratorios sí funcionan; sin embargo, reconoció que están deteriorados y rebasados tecnológicamente, por lo que se requiere su rehabilitación, ya que fueron instalados hace unos 30 años.

Por su parte, el encargado, Carlos Alberto Gutiérrez Solís, detalló que existen nueve microscopios pero sólo se podrán rescatar cuatro ya que se perdieron piezas: objetivos, oculares y focos, por lo cual se requiere de una inversión.

El profesor que acaba de ser asignado al área, mencionó que al menos tiene 15 años que los laboratorios no se pueden utilizar al 100 por ciento, porque no se les da mantenimiento, ni inversión a estos espacios y por lo mismo hay mesas afectadas por la humedad y las instalaciones de gas y agua no sirven.

Gutiérrez Solís se ha dado a la tarea de pintar e intentar reparar los aparatos, entre ellos los microscopios, así como de rescatar los utensilios para que los alumnos puedan tener una formación más sólida.

Comparte con tus amigos










Submit