Piden regularizar Cendis para ajustar salarios

Piden regularizar Cendis para ajustar salarios

Comparte con tus amigos










Submit

No les han pagado desde el mes de mayo, señaló la directora estatal


Arturo Parra

Trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil piden que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “cumpla con su compromiso número tres, que es la regularización de los Cendis en todo el país”.

Francisca Alma Juárez Altamirano, directora estatal de esos centros de enseñanza, quien encabezó una manifestación durante la visita de López Obrador a Acapulco, declaró que a pesar de estar autorizado un presupuesto en las cámaras federales de senadores y diputados, no se ha regularizado el pago de sus salarios.

Indicó que apenas les pagaron las quincenas correspondientes a los meses de enero a mayo, pues los recursos llegaron de la federación al gobierno estado hasta el mes de abril.

Dijo que son 180 las trabajadoras afectadas, quienes prestan sus servicios en los cuatro centros de Desarrollo Infantil que están en Iguala, Chilpancingo, Zumpango y Acapulco, administrados por el Partido del Trabajo.

A nivel nacional son 15 estados que tienen Cendis, 81 centros educativos en todo el país, con más de cinco mil trabajadores.

Comparte con tus amigos










Submit