Piden remoción del consejero presidente del Consejo Distrital 11

Piden remoción del consejero presidente del Consejo Distrital 11

Comparte con tus amigos










Submit

Señalan posible nepotismo y complicidad en el IEPC


 

David Obscura

El representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN), César Antonio Aguirre Noyola, señaló que existe nepotismo y corrupción al interior del Consejo Distrital 11 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), por lo que solicitará la remoción del consejero presidente, Uriel Mendoza Pano.

Explicó que luego de la instalación del consejo el pasado 25 de noviembre, a Mendoza Pano se le dio la facultad de proponer para su contratación a un auxiliar administrativo, a un chófer y a un intendente. Sin embargo, hay lineamientos que prohíben que las personas designadas tengan un parentesco de hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad con quienes ya laboran en el IEPC o en el propio Consejo Distrital.

Pese a ello, se contrató como intendente al señor, Andrés Camacho García, quien es hermano de la secretaria Técnica del Consejo Distrital 11, Ma. de los Angeles Camacho García.

Aguirre Noyola aseguró que esta irregularidad tuvo que ser protegida desde otros niveles, posiblemente por el consejero presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta; por el secretario Ejecutivo de este mismo órgano, Pedro Pablo Martínez Ortíz; por el director de Recursos Humanos y por otras personas más dentro del órgano electoral.

“Tuvieron algo que ver porque por ellos pasó la documentación y solo hay 28 Consejos Distritales. Ellos están respaldando esta irregularidad”. Dijo que ya cuenta con las actas de nacimiento certificadas de la secretaria Técnica del Consejo Distrital 11 y del intendente, con la intención de demostrar el nepotismo que se ha dado y que es una irregularidad del consejero presidente, Uriel Mendoza Pano.

La queja se llevará directamente ante la Coordinación Técnica de lo Contencioso del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, en la que se pedirá la remoción del consejero presidente y una sanción para la secretaria Técnica.

Aguirre Noyola lamentó que hasta el momento ninguno de los otros nueve representantes de los demás partidos políticos hayan levantado la voz sobre este tema. 

Comparte con tus amigos










Submit