Piden sancionar a la gente que no cumpla con medidas sanitarias

Piden sancionar a la gente que no cumpla con medidas sanitarias

Comparte con tus amigos










Submit

El objetivo es evitar que se propague el virus de COVID-19 en la ciudad


ACAPULCO.- Ante la persistencia de ciudadanos que siguen realizando eventos masivos y comerciantes concentrándose en zonas generando aglomeración de personas pese a las indicaciones por el coronavirus, el presidente de la asociación Formación Ciudadana Guerrerense, Fernando Chalma García, pidió a las autoridades sancionar a quienes no respeten las medidas preventivas.

Este fin de semana, de nueva cuenta las autoridades municipales dispersaron a decenas de acapulqueños que realizaban fiestas pese a las indicaciones de Salud de la sana distancia para evitar se propague el virus de COVID-19 en la ciudad, que es epicentro de la entidad al tener el mayor número de contagios y defunciones.

“Me parece que ya es momento que el gobierno comience a aplicar medidas más estrictas por el caso omiso que está haciendo la ciudadanía, podrían ser sanciones para esos que siguen haciendo fiestas como si nada pasara”, expresó.

En este sentido, habló sobre comerciantes que cada fin de semana se dan cita en zonas específicas de este destino de playa para vender productos que no son de primera necesidad, de los que dijo se deben iniciar primero campañas de concientización, posteriormente intensificar las acciones en caso de no respetar los llamados.

“Sabemos que hay necesidad de las personas para poder subisistir en esta cuarentena, sin embargo mientras no se intensifiquen las medidas seguiremos aumentando los casos”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit