Piden se activen protocolos de prevención de contagios en escuela por coronavirus

Piden se activen protocolos de prevención de contagios en escuela por coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

La SEG debe dotar de medicamentos y material las enfermerías en planteles


Ante la llegada del Covid-19 (coronavirus) a México, el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación (APTE), Fernando Díaz Ángeles, pidió comenzar con protocolos de salud para prevenir contagios en las escuelas.

Explicó que con otras enfermedades de años anteriores las medidas implementadas por las autoridades en materia de salud no fueron bien recibidas, pues los estudiantes además de contraer también las esparcieron.

“Aunque todavía no haya casos en Guerrero o Acapulco, se deben presentar estrategias y protocolos a implementar en las escuelas donde acuden muchos niños, se debe comenzar a trabajar desde ahora para que los padres o maestros no tomen decisiones como suspender labores”, dijo.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) debe dotar de medicamentos y material las enfermerías que existen en las escuelas, y la creación de nuevas en aquellos planteles donde no cuentan.

“Además de los medicamentos básicos que tienen en los botiquines, se debe abastecer de más tratamiento para prevenir los contagios o poder detectar rápidamente algún contagio”, señaló.

Comparte con tus amigos










Submit