Piden se investigue al Ejército Mexicano por la desaparición de los 43 normalistas

Piden se investigue al Ejército Mexicano por la desaparición de los 43 normalistas

Comparte con tus amigos










Submit

Colocaron una ofrenda floral y encienden antorchas en el antimonumento ubicado en la Vía Rápida


Ahtziri Lorenzo

Integrantes del Frente Progresista Guerrerense y Corriente Critica de México, se concentraron en el antimonumento de los 43, ubicado en la vía rápida de Acapulco para recordar que este 26 de septiembre se cumplieron siete años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El coordinador nacional de la Corriente Critica de México, Leopoldo Calderón Caballero, indicó que como movimientos sociales “no aceptamos que anden caminando en los cerros, queremos que los detengan, ahora les dan chance que se vayan; que cumpla (el presidente) con su función del máximo de las fuerzas armadas”.

Exigen que se investigue a los elementos del 27 batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estuvieron presentes cuando desaparecieron los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Hacen responsable a los tres niveles de gobierno ante el nulo avance de las investigaciones y detención de los involucrados.

“Si quieren investigar, primero al ejército, después a los representantes de la policía federal, y la municipal, quienes detuvieron a los estudiantes y los entregaron al 27 batallón”, puntualizó, Calderón Caballero.

En el lugar prendieron antorchas, colocaron una ofrenda floral y contaron hasta 43, recordando que “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Comparte con tus amigos










Submit