Piden señalamientos en desembocaduras de aguas negras en playas

Piden señalamientos en desembocaduras de aguas negras en playas

Comparte con tus amigos










Submit

Consideran importante alertar a bañistas sobre el riesgo que corren en esas represas

______________________________________________________________________

Para el presidente de la asociación Formación Ciudadana Guerrerense, Fernando Chalma García, deberían colocarse señalamientos y acordonar puntos donde desembocan aguas negras hacia la franja de arena y hacia el mar para así evitar que turistas ingresen a esas zonas sin saber el riesgo que corren, como sucede en la playa de El Morro.

Y es que dijo que constantemente se puede observar a turistas bañándose en esos lugares aparentemente sin temor a contraer una enfermedad o infección al tratarse de aguas pluviales debido a que desconocen su origen.

“Creo que mientras se trata el problema de descargas de aguas negras a la playa se deben por lo menos señalar los lugares aptos para que turistas puedan bañarse. Es muy común que los visitantes ingresen en el canal de La Diana, incluso dejen que sus hijos se bañen”, detalló.

Otro de los puntos que señaló fue la recién reactivada playa Manzanillo, en la zona Tradicional, donde también, al haber un enorme charco, los menores ingresan creyendo se trata de agua de mar estancada en una parte de la playa

Comparte con tus amigos










Submit