Piden suspender visitas a santuarios para evitar aumenten los contagios

Piden suspender visitas a santuarios para evitar aumenten los contagios

Comparte con tus amigos










Submit

El arzobispo de Acapulco llamó a los feligreses a orar


El arzobizpo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a la población posponer su visita a algunos santuarios religiosos para evitar un aumento en las cifras de contagios del COVID-19.

Indicó que cada año el 6 de agosto, muchas personas deciden peregrinar al santuario de Petatlán, en la región de la Costa Grande, donde se venera la imagen de Padre Jesús de Petatlán. Un segundo santuario religioso, que también es visitado en esta fecha, dijo, es el de Igualapa, donde se venera la imagen del Señor del Perdón. En este sentido, dijo: “Con mucho afecto les pido que dejen para otros días su buen propósito.

Reúnanse en familia ante una imagen de Jesús crucificado y pongan ante la mirada del Señor la súplica, la promesa, la acción de gracias que quieren expresarle”.

Por otra parte, pidió a la población reforzar aquellas buenas acciones que llevaron a cabo la semana pasada para disminuir el riesgo de contagio, y al mismo tiempo, hacer el propósito de poner más empeño en vivir aquellas conductas preventivas que descuidamos. Señaló que el dolor de las personas que han enfermado y el duelo de tantas familias que han visto morir a uno de los suyos, debe motivarnos al cuidado propio.

“No somos diferentes, sin angustiarnos, pero sí con mucha responsabilidad, cuidemos nuestra persona y la de los demás”. Expresó que no debe molestarnos el hecho que nos pongan gel en las manos o que nos tomen la temperatura, sino más bien, pensemos en el bien que esto representa para todos.

Comparte con tus amigos










Submit