Piden taxistas destinar recursos para promover a Acapulco

Piden taxistas destinar recursos para promover a Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Hacen un llamado transportistas al congreso federal y estatal por atención a temas como alumbrado público en el Malecón, programas de apoyo de los que no gozan transportistas y taxistas así como brindar mayor atención al sector turístico


Arturo Parra

El vocero de los taxistas del Zócalo y Malecón de Acapulco, Rafael Cortez Terrero, demandó de los congresos federal y estatal atención al sector turístico, para que se etiqueten recursos suficientes para la promoción de destinos como Acapulco, pues al parecer en lugar de destinarle más presupuesto a ese rubro se contempla una cuantiosa partida para el Tren Maya, “que en nada nos va a beneficiar a nosotros”.

Durante una reunión con la presidenta de la asociación civil Expresión Guerrero, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, el transportista indicó que van a recibir a actores políticos  de diferentes ideologías, para plantearles sus demandas y propuestas, y pidió “que todos los acapulqueños sean vacunados de inmediato contra el Covid-19, porque cada fin de semana tienen contacto con los vecinos de la Ciudad de México, que vienen de vacaciones o en plan de negocios, o simplemente ya tienen casas aquí”.

Con más de 30 años trabajando en el Acapulco Tradicional, que es el corazón de Acapulco, Cortez Terrero señaló la falta de alumbrado público y la ausencia de contenedores de basura en el área del Malecón. “Detalles tan simples que a la actual administración se le señalan constantemente, pero esta administración no considera al Malecón como parte de su responsabilidad, y lo tiene en penumbras”.

También abordó el tema del presupuesto y expuso que es desde el Congreso “se pueden hacer leyes en beneficio de todos los taxistas y transportistas, que hasta hoy no gozan de programas federales o estatales, no son beneficiados con proyectos productivos. El parque vehicular del transporte público luce tan deteriorado que se ven todavía carros con más de 25 años de antigüedad, pero no tienen recursos para renovarlo”.

Cortez Terrero apuntó que “no se trata de partidos políticos, se trata de tener una visión completa de las necesidades y prioridades de los acapulqueños. Son bienvenidos todos lo candidatos o precandidatos para dialogar, para decirles cómo es que aún con la pandemia y sin programas de ayuda, Acapulco sigue viviendo y los taxis azules siguen trabajando, esperando siempre la próxima temporada”.

Comparte con tus amigos










Submit